Siguen robos a casas en Puente De Ixtla

44

Las colonias Guadalupe Victoria, El Naranjo y la comunidad de San José Vista Hermosa, son consideradas como puntos rojos

El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que en este lugar persiste el robo a casa habitación, negocios y asaltos a transeúntes principalmente en la cabecera municipal.

Los delitos antes mencionados y enfrentamientos con armas de fuego que han dejado como saldo homicidios en pleno centro de la localidad, se presentan a pesar de que se cuenta con la presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, mismos que realizan rondines día y noche.

Ocampo Ocampo, fue claro al precisar que las colonias Guadalupe Victoria, El Naranjo y la comunidad de San José Vista Hermosa, son consideradas como puntos rojos en materia de inseguridad.

“Es algo conocido por todos que tenemos históricamente un problema de inseguridad y tenemos que ayudar en este tema no solamente con policías y presencia del ejército, lo principal es el tema de la prevención, que empecemos a tener nosotros como ciudadanos armas para cuidarnos, para organizarnos, pero no armas del tipo de fuego si no armas de información como cultura de prevención”, señaló.

El edil recordó que al inicio de su administración recibió tres patrullas en estado deplorable y un número reducido de elementos que no eran suficientes para el resguardo de la integridad de los ciudadanos. Recientemente la Comisión Estatal de Seguridad Publica dotó al municipio de tres unidades más, sin embrago esto sigue siendo insuficiente para combatir los delitos afirmó Ocampo Ocampo.

“Ya me dieron vehículos, siguen siendo insuficientes, pero ya estamos próximos a conseguir más equipo, este tema es importante para nosotros, son 58 elementos en total, necesitamos más y esperamos que nos los proporcionen a la brevedad posible”, concluyó.

Por Areli Gómez