Simios del zoológico de San Diego reciben la vacuna contra COVID-19

52

San Diego, Estados Unidos.- Nueve grandes simios en el zoológico de San Diego, cuatro orangutanes y cinco bonobos, han hecho historia al convertirse en los primeros primates no humanos del mundo que se conoce han sido inyectados con la vacuna contra COVID-19.

Uno de los destinatarios fue una orangután de Sumatra de 28 años llamada Karen. Ella había sido noticia en el zoológico cuando se convirtió en el primer simio en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994.

Cada uno de los nueve simios recibió dos dosis de una vacuna experimental diseñada originalmente para perros y gatos, y a todos les está yendo bien sin reacciones adversas, dijo la portavoz del zoológico, Darla Davis.

Los funcionarios del zoológico siguieron adelante con las vacunas debido a preocupaciones sobre el bienestar de los animales. Esto después de que una tropa de ocho gorilas en el zoológico Safari Park afiliado de San Diego se enfermara con COVID-19 en enero. El suceso marcó la primera transmisión conocida del virus a los grandes simios.

Los ocho gorilas, incluido un “espalda plateada” macho de 48 años llamado Winston que sufría de neumonía y enfermedades cardíacas, han mejorado desde entonces. Todos parecen estar en camino de una recuperación completa, dijo la Sra. Davis.

Winston fue tratado con una variedad de medicamentos, incluida una terapia con anticuerpos contra el coronavirus para los no humanos.