Sin condiciones para regresar a la “Nueva Normalidad” en Morelos

El retorno a las actividades podría ser hasta el 1 de junio

1.025

Autoridades del sector Salud en Morelos aseguran que en la entidad, no hay condiciones para el regreso a la “Nueva Normalidad” propuesta por el gobierno federal.

Aun no es tiempo de salir, aseguran en un comunicado de prensa. En el mismo, se pide a la población no relajar las medidas sanitarias que se han venido manejando en las últimas semanas ya que, Morelos está aún en la fase de ascenso y es de importancia que se reduzca la movilidad.

Por su parte el gobierno federal, estableció un sistema tipo semáforo que divide las regiones y evalúa el riesgo que se corre en cada una y se señalan los tiempos de reinicio de actividades en cada estado de la República. Sin embargo, en ese semáforo, no se encuentra Morelos.

Morelos no tiene ningún municipio que cuente con las variables necesarias para el retorno a las actividades, explican.

Destaca que hay posibilidad de que este retorno a la ‘Nueva Normalidad’ se dé en la segunda etapa hasta el primero de julio, dependiendo de las determinaciones del gobierno federal ‘se analizará la posibilidad de regresar de manera gradual, ordenada y cauta ciertas actividades en la segunda semana del mismo mes’

En la entidad, solo el municipio de Zacualpal de Amilpas, en los Altos de Morelos, no registra casos confirmados de Covid-19. Sin embargo, todos los que los circundan, si cuentan con casos.

Hasta este domingo, en Morelos se han confirmado mil 105 casos de coronavirus COVID-19, descartado 989 y están como sospechosos 260; se han registrado 153 defunciones.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que la entidad de se encuentra en la fase epidémica de ascenso, en tanto, por ningún motivo deben relajarse la medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa a fin de reducir la movilidad, mitigar los contagios y evitar la saturación de los hospitales.

Hace un atento llamado a mantener la conciencia social y colaborar de manera activa, con el propósito de que pronto Morelos pueda regresar a la nueva normalidad.

------------------
loading...