El presidente de locatarios resaltó que buscó durante 7 meses renovar convenio con nueva administración, sin obtener respuesta favorable
Luego de que el presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal de Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán, buscara durante siete meses renovar convenio con la nueva administración éste no se concretó.
Tras reunión sostenida este lunes entre Jesús Corona Damián y locatarios de dicho mercado, se acordó que por el momento no se estará renovando el convenio de colaboración.
Esto significa que el mercado no obtendrá el recurso que usaban para subsanar averías dentro de este lugar. José Luis Uriostegui Roldán informó que al no firmarse el convenio se suspenderá el cobro autorizado de 2 pesos por persona por el uso de los sanitarios, de manera que se regresará al cobro de 1 peso.
Detalló que este convenio de colaboración establecía el cobro de dos pesos para que el 50% se le quedará al ayuntamiento mientras que el otro 50% a los locatarios con lo que sufragaban las necesidades más urgentes del mercado.
Sin embargo, durante la reunión, el edil cuautlense se comprometió con los locatarios en ayudarlos con algunas cosas como, la recolección de basura, así mismo, encomendar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio cambiar los tanques estacionarios ubicados en la azotea de este lugar entre otras cosas.
Por Griselda Abundis