Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Sin cumplimiento la resolución emitida por el TJA

Fecha

Se trata del caso promovido por Leticia Elizabeth A. S. en contra del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Morelos

Nuevamente el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Morelos impuso un arresto administrativo, como medida de apremio, a los Presidentes Municipales de Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, Mario Ocampo Ocampo y Jorge Maldonado Ortíz, respectivamente, por no haber dado cumplimiento a una resolución emitida por el pleno.

En el caso del municipio de Puente de Ixtla, se trata del caso relativo al juicio de nulidad promovido por Leticia Elizabeth A. S. en contra del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Puente de Ixtla, Morelos.

Desde marzo de 2016 se había emitido una sentencia laboral a través de un convenio, pero el mismo había sido ignorado por el Ayuntamiento municipal.

Por ese motivo se ordenó el arresto por 20 horas en contra del alcalde, Mario Ocampo Ocampo, Veronica Torres Rebollar, Síndico, Claudia Mazari Torres, Tesorera, Raúl García Castrejón, Director de Recursos Humanos.

Así como también a los regidores: Cristóbal Acevedo Aguirre, Ramiro Macedo Domínguez, Rubén Morales Ozaeta, Israel Alemán Cárdenas y Gilberto Rojas Cárdenas.

En Tlaquiltenango, el caso relativo al juicio de nulidad fue promovido por Gustavo Ángel L. A. en contra del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Tlaquiltenango, Morelos.

Desde abril de 2018 se había emitido una sentencia laboral, sin embargo, las autoridades condenadas no dieron cumplimiento a la misma.

Por ello, se ordenó un arresto por 5 horas en contra del alcalde, Jorge Maldonado Ortíz así como al encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil de este Ayuntamiento, Lauro Barreto Sánchez.

Además de pagar a la parte demandante prestaciones como: Indemnización constitucional, salarios dejados de percibir a partir del 02 de marzo de 2017, despensas, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, entre otros.

Por Areli Gómez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias