Sin equipamiento bomberos en Cuautla

79

Crédito: Griselda Abundis

El director de Protección Civil y bomberos del municipio de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, aseguró que pese a que son un grupo importante dedicado a salvaguardarla vida de las personas, es un sector que trabaja con muchas carencias de equipamiento.

Esto luego de que el día de ayer se celebrara en México el día del bombero, Nava Altamirano, añadió que pese a las carencias el heroico cuerpo de bomberos trabaja con lo que tienen ya que no existe mucho recurso para este sector.

Agregó que ante estas carencias han tenido que apoyarse con el equipo que reciben de donaciones de empresas privadas.

“Claro que si enfrentamos carencias pero algunas empresas nos donan algunas botas algunos cascos, sin embargo lo que más nos hace falta aquí es una bomba de succión, la cual una empresa se comprometió a donarla”, señaló Nava Altamirano.

Agregó que pese a que la actual administración si los ha apoyado en algunas cosas, las carencias con las que cuentan se vienen arrastrando desde administraciones pasadas.

Puntualizó que con o sin equipamiento completo su deber es atender el llamado de la ciudadanía, para lo cual utilizan sus uniformes aun deteriorados.

Por último detalló que lo que nunca les ha faltado han sido las capacitaciones y entrenamientos físicos a fin de mejorar su trabajo ante situaciones de riesgo ciudadano.

------------------
loading...