Sin fecha construcción de rampa de frenado en Atlatlahucan

62

El alcalde del municipio de Atlatlahucan Calixto Urbano Lagunas, señaló que pese a que ya se cuenta con el recurso para la construcción de la rampa de frenado rápido en la Carretera México Cuautla, a la altura del kilómetro 56-57, aún no se tiene fecha de inició de la obra.

Lo anterior debido a que el gobierno estatal aún no ha llegado a un acuerdo con los dueños de los predios en cuestión de la compra de los mismos, ya que se tiene contemplado alrededor de 6 millones de pesos para dicha compra.

Destacó que una vez que se desactive esa situación, será posible iniciar dichos trabajos de este proyecto, que tanto han solicitado ciudadanos de este municipio y de municipios aledaños para evitar más accidentes que cobren vidas humanas.

Puntualizó que él como autoridad municipal, su función es ser mediador entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gobierno estatal y los agricultores que perderán sus predios para realizar este proyectos, por lo cual está al pendiente de que reciban lo correspondiente ya que es parte de su patrimonio.

Por último señaló que mientras tanto el peligro sigue latente, ya que, los empresarios también aportan a que, sucedan estos accidentes al saturar de mercancías a los camiones o tráileres por ahorrarse viajes.