Sin fines partidistas la marcha contra la inseguridad

19

Convocantes a la marcha contra la inseguridad que azota al estado, para el domingo 1 de diciembre, negaron que la movilización haya sido organizada por partidos políticos de oposición.

El pasado miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo que los integrantes de la agrupación Ciudadanos por la Paz, frente que organiza la caminata, están afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Agregó que los convocantes están “en todo su derecho” de llamar a la ciudadanía a participar, aunque subrayó que son priistas.

El representante de la organización civil Espacio Ciudadano Morelense, Eduardo Maigre de la Peña, aseguró que el Mandatario se equivocó o le pasaron mal el dato.

Además, Blanco Bravo ni conoce a los priistas morelenses porque no conoce a la mayor parte de los ciudadanos de Morelos, dijo.

“El Gobernador no tiene idea de donde venimos, donde nacimos, de donde somos”, apuntó.

Los que participarán en la marcha, apuntó, son ciudadanos preocupados y ocupados por lo que pasa en su estado en materia de inseguridad, “no hay búsqueda política en esto”.

El integrante de la organización civil le recomendó al Mandatario que en mejor de “poner etiquetas” a la población, busque estrategias para abatir la ola de violencia que padece la gente.

“Le encargamos mucho al señor Gobernador que tanto nos etiqueta que mejor se dedique a buscar seguridad y paz para los morelenses”.

Eduardo Maigre de la Peña aseguró que no es nueva la participación ciudadana de los convocantes a la marcha. Incluso, dijo que él formó parte de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, en la que estuvieron personajes que ahora están en el Poder Ejecutivo, como Gerardo Becerra Chávez de Hita y el propio Blanco Bravo.

Recordó que se salió de esa agrupación porque no estuvo de acuerdo en integrar a personas como el ex futbolista, quien de manera ilegal recibió su residencia en Cuernavaca para poder ser presidente municipal.

Y lo peor, añadió, que ahora es el encargado de la seguridad de toda la entidad cuando no tiene idea de la responsabilidad que eso conlleva.

------------------
loading...