Sin pago de quincena a cabildo de Jojutla

La situación ya provocó una caída del 40 por ciento en las ventas de los comercios establecidos

111

Debido al pago de un laudo ejecutorio, correspondiente a una extrabajadora, los trabajadores de confianza y cabildo del Ayuntamiento de Jojutla, no cobrarán la primera quincena del presente mes, reveló el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante.

En entrevista, el munícipe explicó que el laudo con sentencia ejecutoria, asciende a un millón 900 mil pesos al no haber sido atendido a tiempo por la administración anterior, condenando al gobierno en turno a pagar una cantidad que los pone en una situación complicada, ante la falta de recursos.

“Seguramente la quincena no se va a poder pagar ni al cabildo ni al personal de confianza, son aproximadamente 400 trabajadores, estamos viendo la posibilidad de la negociación, realmente pues podamos hacer conciencia de la persona que nos demandó y del abogado ya que es una cantidad que nos deja en una situación muy complicada”, dijo.

Flores Bustamante, aseguró que para liquidar el laudo ejecutorio, también habrán de ocupar de recursos propios que estaban destinados a obras públicas.

“Es la desgracia por la que estamos pasando todos los municipios, no es un tema exclusivo de Jojutla y la verdad es muy lastimoso que haya tanto abuso, porque finalmente es una cuestión de abuso, podrá ser jurídica y legal pero no moral”, comentó.

Asimismo, garantizó el pago quincenal para personal sindicalizado y seguridad pública y refirió que el resto de los trabajadores ya conocen la situación, incluso se les dio la opción de ser liquidados conforme a derecho en caso de no aceptar la misma.

“Es la situación en la que nos están arrinconando las leyes de este estado y por la incapacidad jurídica que tuvieron los anteriores abogados, hay un recurso que se va a destinar por gobierno del estado, pero la deuda de Jojutla es de más de 40 millones de pesos y son 50 millones de pesos los que destinaron para todo el estado, todos los municipios estamos en una situación de crisis”, concluyó.