Sin PROSPERA 2 mil personas en Cuautla

92

El programa federa cambiará

Este programa otorga apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Los cambios realizados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los programas sociales, en Cuautla, se espera que más de la mitad de los beneficiados
se quedaron temporalmente fuera, toda vez de que de poco más de tres mil tan solo se han reactivado a mil de ellos.

En entrevista Miguel Ángel Gallardo Estrada, encargado de despacho de la dirección  general de bienestar social del municipio de Cuautla, informó que este miércoles comenzaron con la vinculación y esfuerzos entre gobierno federal a través de la dirección que él representa con el ayuntamiento de Cuautla.

Por tal motivo este miércoles se comenzó a entregar las tarjetas a mil beneficiarios de los más de 3 mil que estaban registrados como prospera. En este sentido destacó que esta entrega de tarjetas se realizará durante cinco días a partir de este día.

“Lo que estamos viendo es ya la sistematización de los esfuerzos que es la entrega o migración de las tarjetas del bienestar a aproximadamente mil personas que recibirán las mismas”, señaló el funcionario.

En cuanto a los pagos que los beneficiarios no recibieron durante el periodo que tuvo de transición de este programa de prospera a bienestar social, Miguel Ángel Gallardo,  detalló que desconocen aún si se les retribuirá o no.

Sin embargo, aseguró que “se están haciendo los esfuerzos correspondientes por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que nadie se quede sin este beneficio”.

Añadió que en cuanto las personas que por el momento están fuera de la lista las cuales son más de dos mil, tendrán que esperar una siguiente etapa dónde se vayan generando nuevos padrones y se complementen hasta cumplir el objetivo del cien por ciento de las personas beneficiadas según lo mandata el ejecutivo nacional.

Cabe destacar que este programa otorga apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El monto del apoyo mensual es de 800 pesos, que se depositan cada dos meses y se entregarán solamente una por familia, aunque ésta cuente con varios hijos en edad escolar.

Por Griselda Abundis