Sin respuesta a denuncias contra servidores públicos: SEA

El presidente del Comité de Participación y Asociación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Morelos, detalló que existe una parálisis dentro del comité

42

El presidente del Comité de Participación y Asociación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Morelos, Roberto Coranguez Esquivel, informó que en lo que va del año han recibido 12 denuncias en contra de servidores públicos, mismas que no han avanzado debido a que existe una parálisis dentro de este Comité.

Aseguró que la mayoría de las quejas son en contra de el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, quien es omiso para darles seguimiento a todas las carpetas de investigación presentadas en contra de los servidores públicos de la pasada administración, ya que hasta el momento no existe una sola vinculación a proceso de dichos funcionarios.

Así también dio a conocer que el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) está denunciado por actos en contra de los ciudadanos y por su simulación al trabajo.

Apuntó que en el SEA no existe un avance real debido principalmente a la corrupción e inestabilidad antes mencionada.

Puntualizó que al interior de el Comité algunas personas crearon un grupo de WhatsApp con su nombre y con otro número telefónico para culparlo de cosas que el desconoce, por lo cual ya presentaron las denuncias que corresponden.

Por último señaló que pese a objeciones de algunos actores dentro de este organismo el sigue siendo el presidente del SEA de dicho Comité hasta el 2 de mayo.