Sinaloa el primer estado que se despide del uso obligatorio de cubrebocas

123

A partir de hoy, lunes 03 de octubre los sinaloenses se despidieron del uso de cubrebocas obligatorio, medida que se prevee varios estados más dejen de exigir de manera obligatoria en las siguientes semanas.

En este sentido en Sinaloa ya no será obligatorio su uso en espacios abiertos o cerrados; así lo anunció el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

“Evaluamos primero la inmunización que tenemos en la población, que estamos en el 95% de inmunización, también evaluamos que durante esta quinta ola tuvimos el nivel más alto en contagios, que llegamos a 24 mil, y la mortalidad y ocupación hospitalaria fue muy baja, con esto y con la llegada de la vacuna a niños de 5 a 11 años, que también tenemos una cobertura bastante importante, se decidió que el cubrebocas, de manera obligatoria, se retiraba”.  dijo el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo.

Sin embargo la medida seguirá siendo obligatoria para ciertos lugares específicos, como en hospitales o  para personas con inmunosupresión o problemas de enfermedades, que tengan alguna gripe o proceso infeccioso respiratorio