#SinProtecciónNoHayAcción programa para promover el uso del condón en Cuernavaca

70

Con el objetivo de prevenir el embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual en jóvenes, el Gobierno Ciudadano arrancó la campaña #SinProtecciónNoHayAcción, en las escuelas de nivel medio superior para concientizar sobre el uso correcto de anticonceptivos.

El director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, José María Gándara Alarcón informó que dicho programa está coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para  ofrecer de forma correcta la orientación  a jóvenes en edad escolar.

Gándara Alarcón recalcó que de acuerdo con cifras oficiales solo el 2% de las personas con vida sexual activa utilizan preservativo, de aquí la importancia de tener este tipo de campañas que generen conciencia entre los adolescentes capitalinos.

El funcionario hizo un llamado  a los jóvenes para que siempre utilicen un método anticonceptivo que además los prevenga de enfermedades de transmisión sexual como lo es el condón.

“El problema de las parejas actuales es que solo están pendientes del riesgo de embarazo y no contemplan las enfermedades, descuidan el riesgo de contraer enfermedades en las relaciones sexuales” apuntó.

El titular del área  señaló que la campaña se  hace de manera dinámica mediante una plática y juegos  que terminan en preguntas o dudas que van resolviendo  expertos y al final se reparten preservativos.

Finalmente, dijo que durante los meses de septiembre y octubre estarán en diferentes escuelas de Cuernavaca con el fin de hacer más extenso el programa en la capital.