Sismo de 4.6 grados de magnitud sacude Salina Cruz, Oaxaca

228

Sucedió durante la tarde de este viernes, en el que se registró un sismo de magnitud de 4.6 unidades, cerca del poblado de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca.

A través de la red social Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), compartió la percepción de un sismo registrado a sólo 52 km de la comunidad de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca.

Dicho temblor se suscitó cerca de las 14 horas con 39 minutos sobre la región del Suroeste del país. Así lo registró el SASMEX (Sistema de Alerta Sísmico Mexicano), el cual detalló que no fue necesario activar las alertas sísmicas de la ciudad capital, debido a la magnitud tan baja que este movimiento telúrico presentó al valle de México.

 

Asimismo, el SASMEX, detalló que los reportes preeliminares indicaron un sismo de magnitud 4.7, además de ser detectado por seis sensores de la región oaxaqueña; sin embargo, más tarde la magnitud de rectificó como 4.6 grados.

Las autoridades de la zona no han emitido hasta el momento reportes de pérdidas humanas o de daños materiales por el movimiento telúrico.

Con información de SDP Noticias