El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió este martes las áreas entre Honduras y Cuba en el Mar Caribe «fue ligeramente percibido en los límites del estado de Quintana Roo«, informó el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.
«Al momento no se reportan afectaciones», añadió Puente en un mensaje difundido a través de Twitter.
Por la misma vía, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo fue percibido en Quintana Roo (sureste) y alrededores.
Medios locales afirmaron que el temblor se sintió en la capital estatal, Chetumal, así como en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.
Por su parte, también en Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que no hay reporte de afectaciones en México por sismo frente a las costas de Honduras.
El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.
La dependencia recomendó mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de olas y corrientes en la zona costera de Quintana Roo, Yucatan y Campeche.