Sismo en Taiwán deja a personas heridas y edificios colapsados

68

El pasado domingo 18 de septiembre, un terremoto con una magnitud de 6.8 sacudió el sureste de Taiwán en el condado de Taitung, luego de registrarse de otro sismo ocurrido el sábado por la mañana con un movimiento de 6.6 grados en la escala de Richter.

Acorde a la información de la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo sucedió a las 14:44 hrs a 7 kilómetros de profundidad.

Se ha reportado varios daños de edificios colapsados y personas heridas por el temblor ocurrido el día domingo, así como también el deslizamiento de tierras, cortes en las vías de comunicación y la caída de puentes en las carreteras ubicados en el sureste de la isla asiática.

El grupo de bomberos de Taiwán informaron que, hasta el día de ayer domingo, 4 personas fueron rescatadas de un edificio que tenia una tienda de conveniencia ubicada en la planta baja de este edificio, en la ciudad de Yuli, y otras 3 personas fueron rescatadas al caer un vehículo de un puente.

Asimismo, 400 turistas permanecieron atrapados en la montaña de Chike donde el terremoto ocasionó el resbalamiento de tierra que provocó el bloqueo de las carreteras.

Los temblores se sintieron en la isla de Taiwán, y en las áreas costeras de Fujian, Guangdong, Jiangsu y Shanghai.