Sistema Nacional Anticorrupción victoria cultural del PAN: Gustavo Madero

16

El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará el cumplimiento a cabalidad del Sistema Nacional Anticorrupción y trabajará en las leyes secundarias para que su elaboración sea la adecuada, aseguró su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Al exponer que representa una victoria cultural del PAN, porque fue una reforma propuesta e impulsada por los legisladores de Acción Nacional, también envió una felicitación a la sociedad civil por su participación activa en todo momento.

“Desde la primera plataforma presentada por Acción Nacional en 1943, Acción Nacional ya hablaba de un sistema anticorrupción.

“Asimismo, cuando fuimos gobierno ,aprobamos la primera Ley de Transparencia, por lo que Acción Nacional ha dado la batalla en este tema y ahora vemos con satisfacción que ya se promulgó”.

Sin embargo, Gustavo Madero puntualizó que la legislación secundaria debe realizarse con mucho cuidado y a profundidad, a fin de que se aterrice de manera adecuada todo el sistema.

Asimismo, el dirigente nacional sostuvo que el PAN como fuerza de oposición responsable vigilará la actuación del gobierno para que implemente esta reforma puntualmente, y denunciará cualquier caso de corrupción que se presente en esta administración.

“Con este Sistema Nacional Anticorrupción, México tiene una nueva esperanza que estamos seguros le dará fortaleza interna, confianza en sus instituciones y a nivel internacional, pues estamos dando un paso sin precedentes que inició el PAN, para que el país cambie 360 grados hacia un mejor futuro”, dijo.

Madero Muñoz explicó que con este sistema se tendrán tres etapas: prevención, investigación y sanción, lo cual indica que está pensado de manera integral.

También se le dan diversas facultades a órganos del Estado mexicano como la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Con esto las instituciones tendrán más dientes para prevenir, investigar y sancionar la corrupción, a fin de que se acabe con la impunidad en México, gracias a este nuevo marco legal”, finalizó.