SITUAM vuelve a tomar casetas de cobro de la México- Cuernavaca

16

El grupo huelguista del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) tomó nuevamente las casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca, en los accesos y salidas de la Ciudad de México.

Los trabajadores que hoy cumplen 77 días con la instalación de la bandera rojinegra en los planteles de la UAM, permiten la entrada y salida de vehículos y autobuses previa cooperación. Ayer un grupo de encapuchados de una Organización de Presos Políticos de Guerrero, permaneció 12 horas concediendo el paso de las unidades, y hoy integrantes del SITUAM repiten la misma medida.

Además de solicitar cooperación (voluntaria) realizan acciones informativas mediante folletos para explicar la razón por la que continúa cerrada la Universidad Autónoma Metropolitana. La presencia de los manifestantes no ha generado complicaciones para aquellos que se dirigen al Estado de Morelos o para los que deciden ingresar a la capital del país.

El flujo vehicular esta mañana es aún moderado en la salida de la autopista México-Cuernavaca y se espera que conforme avance el día, el número de automóviles se incremente notablemente.

El mismo panorama se observa en las casetas de cobro de las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Toluca y Peñón-Texcoco, donde existen operativos por parte la policía federal para apoyar a los automovilistas y verificar que no se cometa ningún delito.