Sofocan Bomberos Cuernavaca seis incendios durante el fin de semana

489

*Durante el pasado fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), atendió de manera oportuna los reportes de auxilio de la población, entre los que destacan seis incendios, mismos que fueron sofocados, a través de personal del H. Cuerpo de Bomberos en diferentes puntos de la ciudad capital, siendo de un vehículo, de dos pastizales y postes, uno de luz y otro de teléfonos.

En el primer caso, los cuerpos de rescate y emergencias, acudieron a la autopista Cuernavaca-México, a la altura del Km. 85 de la colonia Antonio Barona, en dónde un Pointer, tipo vagoneta de la marca Volkswagen, con placas de circulación, RAN709-B, color negra, se encontraba incendiándose, procediendo inmediatamente a extinguir el fuego, sin que se reportaran lesionados, sólo pérdidas materiales.

El segundo caso atendido fue la quema de dos pastizales, uno en calle Álvaro Obregón, cercano al Puente Ayuntamiento 2000 de una extensión de 3×3 metros cuadrados. Se procedió a sofocarlo con palas y tierra, lo mismo con otro similar sobre la autopista México-Cuernavaca. En ninguno de los casos se registraron mayores daños.

De igual manera, Bomberos Cuernavaca extinguió el incendio de dos postes, uno de luz y otro de teléfonos en la calle Leandro Valle en la colonia Lomas de la Selva.

Personal de la SPC Cuernavaca, en calle Cuauhtémotzin de la colonia Centro, atendieron el incendio de cables de luz, dando parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como parte de los apoyos brindados a la población, los cuerpos de rescate y emergencias retiraron un enjambre de abejas en la calle Nueva Dinamarca, de Lomas de Cortés, así como acordonaron el área de un socavón en la colonia Lienzo del Charro, solicitando el apoyo a Telmex por un poste fracturado en la Colonia Santa Veracruz.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número 7773121274, disponible las 24 horas del día.