Soldado ucraniano hace estallar puente a costa de su vida para evitar avance de tanques rusos

1.334

Desde la noche del jueves, que el presidente ruso Vladimir Putin, comenzó aquella «operación militar especial», su principal objetivo ha sido poder entrar a la capital (Kiev), para así poder ejercer un presión sobre el gobierno ucraniano y forzar su rendición, sin embargo, ante el ferreo espiritu de la milicia ucraniana, esta tarea se ha vuelto cada vez más desesperante, pues parece ser que les está llevando más tiempo de lo esperado.

Es por eso que, debido a que la tropas que entran por el norte se están viendo estancadas, esta avanzada se vio en la necesidad de solicitar apoyo de las tropas que entraron por el este y el sur, las cuales, ante la poca resistencia el ejército ucraniano, han avanzado mucho más rápido que las del norte.

Sin embargo, estas no van a entrar al territorio ucraniano por lo menos sin recibir algo de pelea, y eso lo saben muy bien los soldados que han llegado a dar su vida para que estos ‘refuerzos’ para tomar Kiev se vean ralentizados o neutralizados en su avance por el territorio.

Ese es el caso de Vitaly Shakun, un joven infante de marina ucraniano, el cual terminó dando su vida con tal de que un enorme convoy de tanques rusos no lograra pasar por un puente con dirección a la ciudad capital.

Fue cerca de la región de Crimea (sur de Ucrania), que este valiente soldado, tomó la decisión de dar su vida por su tierra y explotar un puente junto con él.

Según con declaraciones del Estado Mayor, la única manera de frenar el avance ruso era volando el puente, pero ante el poco tiempo de respuesta con el que contaban, el soldado e ingeniero Vitaly, se ofreción a minar el puente y dejar que sus compañeros lograran alejarse lo suficiente.

Sin embargo, el marino no tuvo tiempo de escapar de la detonación y su vehículo terminó siendo víctima de la explosión.

Este acto heróico, se volvió viral y sirvió como motivación para miles de soldados ucranianos para poder seguir peleando para proteger su patria y a su pueblo, e incluso a través de redes, miles de internautas solicitaron que se le diera el reconocimiento debido al hombre.

Con información tomada de Twitter