Solicita congreso atender problema del sargazo

27

Es necesario establecer una política integral para su manejo, disposición y utilización

Este martes el Congreso de la Unión aprobó un dictamen de punto de acuerdo, para solicitar a las secretarias de Marina, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo para que fortalezcan las acciones que llevan a cabo para mitigar el impacto que ha tenido el sargazo en el caribe mexicano.

Dicho acuerdo considera que se requiere incorporar medidas necesarias para que en coordinación con las entidades afectadas se atienda el problema que está representando dicha alga.

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión precisó que es necesario establecer una política integral para su manejo, disposición y utilización, además de considerar las afectaciones a las zonas costeras que representan un gran problema económico para el turismo en el caribe.

De acuerdo con el Reporte Anual de Turismo de la Secretaría del ramo de esta entidad detalló que la derrama económica reportada preliminar fue de 8 mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones de dólares más que en 2016, lo que representa un incremento del 2.45.

Por Estef Valdez