Solicita familia Quiroz Peñaloza a UESC atraer caso de Albino

Por: Eduardo Vázquez

A dos años y medio de la desaparición y presunto homicidio del profesor Albino Quiroz Sandoval, (hechos ocurridos en el mes de marzo del 2017), la defensa particular de la familia, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la atracción de la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UESC), debido a que se realizó el plagio del docente jubilado.

De acuerdo con el abogado de la familia Quiroz Peñaloza, Efraín Márquez Durán informó que en semanas pasadas solicitó al Fiscal General, Uriel Carmona Gándara la atracción de la carpeta de investigación por parte de la UESC, ya que la dependencia cuenta con todos los mecanismos e instrumentos para la investigación y saber del paradero del docente Albino Quiroz.

Dijo que en dado caso de que no sea turnada la carpeta de investigación, podrían solicitar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CHDEM), para que a su vez puedan solicitar la investigación, búsqueda y localización del profesor jubilado.

Sin embargo, señaló que en su momento, la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda Fernández manifestó que no podría realizar las investigaciones, debido a que la Fiscalía contra Homicidios tendría que ser la ideal por llevar un avance en las indagaciones.

El pasado 16 de marzo de 2017, alrededor de las 14:20 horas, el maestro Albino Quiroz Sandoval de 71 años de edad, salió de su domicilio en el centro de Tepoztlán, Morelos, para ir a la ferretería, pero jamás regresó.

Cerca de las 19:30 horas, una de mis hermanas encontró el vehículo de mi padre estacionado en la esquina de las calles de Galeana y Águila, en el Barrio de la Santísima.

Diez días después, el 26 de marzo, la Fiscalía General de Morelos detuvo a una persona a quien imputó por la probable privación ilegal de la libertad del maestro Albino Quiroz.

A partir de ese momento inició un largo proceso judicial para tratar de obtener justicia. El juicio oral dio inició el pasado 6 de marzo y podría terminar este miércoles 13 de marzo de 2019.

loading...
COMPARTIR