Solicita Jojutla a AMLO más apoyo a damnificados a dos años del terremoto

Por: Eduardo Vázquez

A casi dos años del sismo del 19 de septiembre, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante afirmó que en semanas pasadas presentó una carta ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que apoyen a los más de dos mil damnificados.

El municípe reveló que tras una contestación de las autoridades federales el titular de la Comisión Nacional de Vivienda, David Cervantes se comprometió a otorgar 700 tarjetas de vivienda a las familias damnificadas, es decir, 400 se entregarán antes del 19 de septiembre y el resto se otorgarán en el transcurso del presente año.

Por ello, dijo confiar en que puedan bajar los recursos económicos para la edificación de las viviendas que se otorgarán a las más de dos mil 900 familias quienes perdieron sus pertenencias durante el terremoto del 2017.

Flores Bustamante dijo que la Secretaria de Cultura, los ha condicionado para que liberen el 32 D, es decir, que deberán de solventar un monto de 10 millones de pesos para que puedan liberar y reconstruir los edificios como el ayuntamiento y la estación del tren que datan del siglo XIX.

“Solicitamos al presidente de la República, Andrés Manuel López a que nos ayude con un decreto de condonación de ese pago, ya que son deudas que corresponden a otras administraciones y que sumarían la misma cantidad que se requiere para la reconstrucción de la ciudad de Jojutla”.

El edil de la zona sur de Morelos reveló que otra de las problemáticas que cuenta su demarcación ha sido la reconstrucción de los drenajes con un monto superior a los 50 millones de pesos.

“Tenemos que arreglar los drenajes, ya que la mayoría se colapsaron y eso le corresponde al congreso local para que puedan realizar auditorías de aquellos recursos que eran destinados, mismos que no fueron solucionados, ya que en algunas ocasiones estos pueden provocar socavones”.

Por último, tras una reunión con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el ayuntamiento de Jojutla solicitó su participación en las conmemoración del próximo 19 de septiembre; a fin de que pueda ofrecer una misa a los feligreses, así como en las fiestas del primero de Enero.

------------------
loading...
COMPARTIR