Solicitará Jiutepec entrada de la Guardia Nacional

34

Las autoridades han detectado alzas de delitos en colonias como Tejalpa, Morelos, Civac, Otilio Montaño y el Porvenir

Ante el incremento de los delitos de homicidio doloso en el municipio de Jiutepec, el edil, Rafael Reyes Reyes confirmó que en breve solicitarán una reunión para la entrada de la Guardia Nacional en su localidad.

Explicó que actualmente han participado en las mesas de seguridad, sin embargo, no cuentan con estadísticas en la baja de la comisión de los delitos en la llegada de la Guardia Nacional.

Dijo que hasta el momento han detectado colonias como Tejalpa, Morelos, Civac, Otilio Montaño, el Porvenir, además de las colonias Independencia, López Portillo, entre otras han sido identificadas como las comunidades con altos focos rojos de inseguridad. Rafael Reyes informó que los principales delitos que se cometen en la mayoría de estas comunidades son el robo a casa habitación, transeúntes, al transporte público entre otros más.

“En los próximos días esperamos que seamos convocados para unirnos a los trabajos de la Guardia Nacional, presencia creo que la hay, lo que no sabemos cuáles son las reglas de operación en este tema”. Dijo que en los operativos en los giros rojos han realizado los operativos en los bares y discotecas, ya que han sido clausurados un gran número de negocios.

Por Erick Abraján