Solicitaran adelanto de participaciones federales

El Cabildo aprobó la propuesta del presidente municipal

206

El Cabildo aprobó la propuesta del presidente municipal para afrontar la baja en los recursos que el municipio recibirá este año.

El adelanto, por 19 millones de pesos, será para afrontar gastos de eventualidades no previstas en servicios públicos y pago a proveedores.

“En lo que nosotros encontramos la solución viable y echamos andar el ‘plan b’, o el ‘plan c’ para rescatar a Cuernavaca y no ver disminuidos los temas de servicios públicos y las obligaciones que tiene el municipio”, explicó el alcalde, Antonio Villalobos Adán.

Resaltó que 2020 será un año complicado para las finanzas municipales derivado de la disminución en los recursos que recibirá de la Federación.

“Es un año difícil para la ciudad, sabemos que viene una disminución de las participaciones federales y tenemos también una disminución por el 25 por ciento de los adicionales”.

La gestión ante el gobierno estatal sobre el adelanto de las participaciones del fondo general sin carga financiera fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Cabildo de Cuernavaca durante la pasada sesión ordinaria.

Por otra parte, los regidores aprobaron el corte de caja correspondiente al mes de diciembre y al cuarto trimestre del 2019, y la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento.

En otro punto del orden del día, el Cabildo acordó revisar la situación jurídica de los comerciantes que explotan los locales comerciales y demás espacios públicos propiedad del Ayuntamiento de Cuernavaca.