Solo ingresarán el 56% de los aspirantes a licenciatura en la UAEM

133

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó la aplicación del examen de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2021-2022, cuyos resultados serán publicados el próximo 13 de junio.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad, para el ciclo escolar 2021-2022 presentaron examen 13 mil 519 aspirantes para una oferta de siete mil 630 lugares disponibles, lo que representa el 56 por ciento.

Las carreras con mayor demanda de ingreso son las licenciaturas en Medicina, Derecho, Enfermería y Psicología.

Durante el sábado y domingo, los aspirantes realizaron el examen de admisión en dos horarios: 8 y 15 horas, en las diferentes sedes tanto del Campus Norte, como en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

La secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, expuso que de acuerdo con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, en el proceso de admisión fueron 10 personas con discapacidad los aspirantes a ingresar a la Universidad, por lo que se les asignó la sede de la Facultad de Farmacia, que cuenta con instalaciones incluyentes como rampas de acceso e intérpretes de lenguas de señas y personal capacitado para llenar la hoja de respuestas.

Acompañaron a la secretaria General en su mensaje de apertura a las evaluaciones, el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios; Lluvia Montero, directora de Admisión Escolar; Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación; Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia; y María Elena López Becerril, representante del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), institución que está a cargo del examen de admisión.

Altamirano Conde informó que, para brindar seguridad a los asistentes, participaron 215 trabajadores y pasantes del Centro Médico Universitario, dos ambulancias, 43 miembros del grupo Venados, siete patrullas instaladas en los diversos accesos a la Universidad, así como personal de tránsito y vialidad.

La secretaria General de la UAEM dijo que esta es la segunda ocasión en que la UAEM realiza su proceso de admisión en el contexto de la contingencia sanitaria, por lo que se replicó la estrategia efectuada el año pasado en cuanto a las medidas preventivas contra el Covid-19.

El dispositivo de sanidad previo al ingreso de los aspirantes, incluyó filtros sanitarios, se pidió el uso de cubreboca y se mantuvo la sana distancia entre los aspirantes en los salones de clase.