Soprano morelense invitada a cantar en el Senado en exposición artística y diversidad

24

La soprano originaria de Cuernavaca, Morelos Alejandra Caletti, fue invitada a participar en la exposición de arte LGBTTTIQ+ realizada en el Senado de la República donde se abrió las puertas a 28 artistas con el propósito de crear un espacio seguro y de recreación para la diversidad sexual.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Senador Ricardo Monreal Ávila, fue encargado de inaugurar esta muestra de arte que inicia con “Sórdida”, nombre de este primera exposición, porque hace referencia a que la comunidad siempre ha sido obligada a vivir en el rechazo y a vivir en las sombras. 

En este marco se realizó presentó el concierto a cargo del Dúo Ailon, «el Arte nos Une» y la presentación especial de la soprano morelense Alejandra Caletti quien interpretó canciones de María Grever, en una muestra artistica dirigida a sensibilizar a los espectadores sobre la unión de la música y la pintura en pro de la diversidad.

La muestra artística incluye 42 obras en alusión al evento histórico mexicano “Baile de los 42”, con obras que abordan temas de diversidad, inclusión y orgullo. 

Alejandro Reynoso Medina, director Nacional del Colectivo «Juventud Real», dijo que es satisfactorio abrir este tipo de espacios, en los que la comunidad pueda expresarse, ser escuchada y alzar la voz desde la trinchera en la que se encuentran.