Sostendrá reunión SNTE para pagos de prima de antigüedad

101

La secretaria de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, informó que el próximo miércoles 4 de marzo se tendrá reunión con autoridades educativas del estado a fin de analizar los pagos de la prima de antigüedad a maestros jubilados.

Luego de que el fin de semana maestros jubilados de diferentes delegaciones del estado se manifestaran afuera de Palacio de gobierno en exigencia del pago completo de la prima de antigüedad, la cual fue otorgada solo a 416 de ellos.

Al respecto Bañón Estrada informó que son más de 12 mil jubilados los que hacen falta por recibir está prima de antigüedad, que asciende a alrededor de 150 millones de pesos.

Sin embargo detalló que este tema no fue abierto por los jubilados sino por el Congreso del estado en coordinación con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quienes concordaron que pagarles 12 mil pesos más a los jubilados era legal lo cual el SNTE festejó porque siempre que exista un beneficio a los maestros jubilados es bienvenido por el trabajo realizado.

Por último aseguró que esperan que se llegue a una negociación el próximo miércoles, aplicando fechas de pago considerando la gran cantidad de dinero que representa este pago, ya que los maestros inconformes no cederán en esta lucha.

------------------
loading...