Subir las penas no es la solución: Tania Valentina

22

La legisladora local dijo que aumentar penas no disminuye el problema.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Junta Política del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz aseguró que la disminución de edad para la aplicación para quienes cometan delitos graves, no es la solución para erradicar los delitos en los que participan los adolescentes.

Luego de que los abogados comentaran la necesidad de aplicar reformas en esta materia, la legisladora dijo que el problema requiere de un proyecto integral que contemple mejorar salarios a mujeres trabajadoras; con horarios que no rebasen las ocho horas para que atiendan a sus hijos.

La petición de aumento de penas privativas de la libertad, deriva del asesinato de la estudiante Mariana, cuyo presunto asesino tendrá una sanción de cinco años de prisión por ser menor de edad.

“Yo creo que aumentar las penas no van a reducir las penas, hemos dicho que el tejido social está mal, tenemos que tener mayores programas para los hijos incentivarlos en el deporte, tenemos que hacer mayores políticas públicas”.

Por ello, la legisladora local mencionó que aumentar las penas no va a disminuir el problema, por lo que consideró necesario mayores incentivos a las madres solteras ante la falta de oportunidades.

“Lo hemos dicho, el problema es el tejido social, necesitamos a papás que tengan mejores salarios y sus mamás más en casa, sin que haya jornadas de 15 horas que dejen a sus hijos solos”, finalizó.

Por Erick Abraján