Sublime concierto de Yvette Betancourt

24

El día domingo 26 de julio del 2015 se presentó “Timbre nuevo II” un repertorio hispánico contemporáneo  en voz de la  soprano Yvette Betancourt en  las instalaciones del Teatro Ocampo.

En ésta segunda emisión del programa “Timbre Nuevo” Yvette Betancourt presentó un repertorio poético-musical de los compositores: Federico Ibarra, Mariana Villanueva, Marco Antonio Castro, además de canciones de Julian Orbón y Xavier de Montsalvage.

Para el desarrollo de este magno concierto Yvette Betancourt estuvo acompañada de Jesús Héctor Betancourt quién dio lectura a la poesía; letra de las piezas que fueron interpretadas. Además en el piano la acompañó el pianista, compositor, arreglista y director coral Marco Antonio Castro Camacho.

“Canción de la muerte pequeña” de Federico Ibarra, “Canción-Habanera” de Julián Orbón, “Nana” de Xavier Montsalvatge y “Creo que el agua es la raíz del viento” de Marcoantonio Castro fueros sólo algunas de las piezas que el público pudo deleitar.

Para cerrar con broche de oro Mariana Villanueva Conroy precentó  “Cuatro Canciones Femeninas” al frente del piano, acompañada de Yvette Betancourt en la voz, Ismael Guadarrama Ochoa en el clarinete y Ahmed Castro en el violoncello.