Sucedió lo impensable: Call of Duty: Modern Warfare generó más ingresos que Joker

Este año hubo dos grandes apuestas en el mundo del cine y los videojuegos: Joker de Todd Philips y Call of Duty: Modern Warfare, precuela de la serie.

Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sido un rotundo éxito e incluso ya es considerada y clasificada como la película más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord que tenía Deadpool.

Sin embargo, pese a que la película rompiera todo tipo de récord, dejando miles de interpretaciones y reseñas favorables, el mercado mundial de los videojuegos logró en 2018 una facturación alrededor de 122,500 millones de euros. Esto es casi lo mismo que hizo la industria del cine y la televisión ese mismo año (alcanzó los 123,500 millones).

Call of Duty es una de las series más populares en la industria de los videojuegos, así que no sorprende que su más reciente lanzamiento haya sido un completo éxito en ventas.

A través de un comunicadoActivision mencionó que Call of Duty: Modern Warfare ha generado ingresos mayores a $600 MDD en sus primeros días en el mercado, lo que lo convierte en el juego de pago más popular de lo que va de 2019.

Para rematar, Activision afirmó que su juego superó a Joker, que generó 93.5 MDD en su fin de semana de estreno y $548 MDD en poco más de una semana.

«Call of Duty está otra vez como el juego premium más vendido del año, demostrando la naturaleza duradera de la serie a lo largo de PC, móvil e Esports«, señaló el estudio en el comunicado.

Con información de UnoCero: https://www.unocero.com/videojuegos/call-of-duty-supera-joker/

loading...
COMPARTIR