Sufre Choque Sergio Pérez durante clasificación de GP de Canadá, largará desde la posición 13

329

Sergio Checo Pérez sufrió un accidente leve durante la clasificación para el gran premio de Canadá durante la tarde de este sábado.

El piloto tapatío había estado sufriendo durante todo el fin de semana en los entrenamientos libres, pues al encontrarse con una pista mojada por lluvias torrenciales, tanto Pérez como la mayoría de los pilotos de la parrilla, habían estado en constantes salidas de pista y patinajes debido a las condiciones meteorológicas.

Fue así que durante  la segunda ronda clasificatoria del GP (Q2), el piloto se terminó estrellando contra el las barreras ‘Tech Pro’ después de patinarse por la pista mojada. Debido a que el incidente fue en los primeros minutos, el piloto ya no tuvo la oportunidad de mejorar sus tiempos y de una séptima posición que tenía en ese momento, el mexicano terminó cayendo hasta la decimotercera posición, por lo que tendrá que ser una condición de ‘remontada’ para la carrera del día de mañana y, de ser posible alcanzar posiciones de podio.

Mientras que el piloto de Red Bull tendrá una carrera cuesta arriba para el día de mañana, su compañero y líder actual del mundial de pilotos, Max Verstappen consiguió la Pole (primer lugar) y arrancará desde ese privilegiado lugar para mañana, mientras que los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz largarán 20 y 3 respectivamente. Cabe destacar que Leclerc saldrá desde la última posición debido a una penalización por cambio de componentes de motor.

Entre otras sorpresas, el piloto español para la escudería Alpine, Fernando Alonso logró hacerse de la segunda posición de partida, mientras que ambos pilotos de la escudería Haas, Mick Schumacher y Kevin Magnussen lograron ingresar a la Q3 y saldrán desde el top 10 para la carrera, saliendo desde la sexta y la quinta posición respectivamente.