Sufren transportistas extorsiones por parte de grúas y agentes viales municipales de Zacatepec

Denuncian ser víctimas de la corrupción entre las grúas y agentes viales; todo esto solapado por el alcalde José Luis Maya.

904

Transportistas que trabajan todos los días en los caminos y carreteras del sur de Morelos, en específico, los que pasan por el municipio de Zacatepec sufren a diario las extorsiones y la corrupción de los agentes viales y los concesionarios de grúas que trabajan para el municipio.

Hasta la redacción El Txoro Matutino, llegó una denuncia con pruebas, testimonios y fotografías en las que se demuestra el actuar de las corruptas autoridades viales del municipio cañero al amparo del presidente municipal José Luis Maya.

ASÍ OPERAN LOS CORRUPTOS EN ZACATEPEC.


De acuerdo con las pruebas que llegaron hasta esta redacción, los agentes y las grúas al servicio del municipio mencionado de la empresa ER TRUCKING, trabajan en contubernio para extorsionar a los camiones que pasen por donde se instalan los “puntos de revisión” de los policías viales de Zacatepec.

Una de las víctimas que prefiere permanecer en el anonimato, aseguró haber sido detenido por estos agentes corruptos y turnado para que su unidad fuera llevada en detención por una grúa. El operador de esta grúa, le ofreció dejar libre su vehículo a cambio de un soborno de 7 mil pesos, tras una negociación, la víctima asegura que “se lo dejaron” en 3 mil pesos, soborno que fue depositado a una cuenta bancaria proporcionada por el extorsionador.

La cuenta tiene un número de tarjeta 4217 4700 9513 9412 del banco BBVA a nombre de José Eduardo Román Castrejón. Las capturas que prueban el depósito, están en poder de esta redacción.

Sin embargo, ahí no acabó todo. La víctima asegura que inmediatamente que “se arregló” con la grúa, los agentes de la policía vial de Zacatepec, le exigieron un soborno de igual manera.

“Se le depositaron los tres mil pesos al de la grúa, se acordó con el chofer que se liberara el camión, pero al intentar retirarnos del lugar, los polis de Zacatepec nos dijeron que con ellos todavía no nos arreglábamos y que no nos podíamos ir del lugar”, aseguró la víctima de extorsión.

El transportista relata que, a pesar de haber pagado el soborno a la grúa, el policía vial de Zacatepec le pidió más dinero y al negarse a darle, porque ya no tenía más, solicitó nuevamente al operador de la grúa que se lo llevara al corralón con todo y camión.

El extorsionado, relata que la cuenta a la que se hizo el depósito, fue proporcionada por el mismo agente de la policía vial de Zacatepec y que a pesar de ello, el policía, ignoró lo ocurrido y pidió que se el vehículo fuera remitido.

Las grúas de la empresa ER TRUCKING que trabajan al servicio del municipio de Zacatepec, y este tipo de actos son comunes y son solapados por autoridades al interior del Cabildo.