Sujeto momifica el cadáver de su madre para poder seguir cobrando la pensión

509

Sucedió en la región de Tirol, Austria, donde un hombre de 66 años de edad, terminó por momificar a su propia madre con tal de seguir recibiendo el apoyo del gobierno.

La mujer, quien tenía 89 años al momento de su deceso, habría fallecido en junio de 2020, sin embargo, su hijo decidió conservar el cuerpo, esto confesado por él mismo; aparentemente habría congelado el cuerpo de su madre para evitar un olor putrefacto los primeros días, posteriormente optó por absorber todos lo fluidos corporales con vendas y finalmente la cubrió con varios kilos de arena para gato, haciendo que esta quedara momificada.

Fue la policia quien dio a aviso a los medios del descubirmiento del cuerpo y la detención del hijo por el delito de fraude y encubrimiento de un cadáver, esto a raíz de una denuncia por parte de un cartero. Aparentemente era un cartero nuevo quien entregaba el apoyo gubernamental, por lo que al no conocer a la beneficiaría le solicitó al hijo ver a la mujer, negándose este rotundamente, cosa que hizo sospechar al cartero.

De acuerdo con declaraciones del hombre, incluso le habría mentido a su hermano, diciéndole que había ingresado a su madre a un hospital especial.

Con información de Milenio Noticias