Suma esfuerzos diputada Andy Gordillo con Heineken México en pro de un consumo inteligente

65

Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2022.- Se trata de un evento que pretende crear conciencia en los consumidores mayores de edad a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, principalmente en las y los jóvenes adultos.

Con el fin de posicionar el consumo inteligente de alcohol, así como también disminuir el problema de las adicciones en la adolescencia, la Diputada local de Cuernavaca, Andrea Gordillo Vega, anuncia el evento “Acá entre jóvenes, la neta del alcohol y algo más”

Como parte del programa, la Empresa Socialmente Responsable HEINEKEN México, acercará una conferencia a estudiantes universitarios para evitar el consumo abusivo del alcohol y promover el consumo moderado; misma que se enfoca en que las y los jóvenes tomen conciencia a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, recordar que la edad legal para comenzar a beber alcohol es hasta cumplir los 18 años, así como evitar conducir después de hacerlo.

“Acá entre jóvenes, es un evento que busca transmitir de una manera novedosa y atractiva cómo el consumo inteligente puede ser parte de una vida más sana sin restar diversión y disfrute en las bebidas con contenido alcohólico”, comentó Gordillo Vega.

De esta forma, la presidenta de la Comisión de Salud, Andy Gordillo en alianza con HEINEKEN México, a través de su pilar de Consumo Inteligente, dentro de su estrategia «Brindar un Mundo Mejor», deja claro su compromiso por contribuir a reducir diversas problemáticas relacionadas con el consumo abusivo del alcohol, fomentando en la juventud morelense una forma de disfrutar con responsabilidad y moderación.

Dentro de los temas a tocar en este evento se encuentran; la importancia de evitar el exceso en el consumo de bebidas con alcohol, despejar mitos y dudas así como conocer más información respecto a la ciencia del alcohol, historia, estadísticas, efectos en el organismo, etc.

La conferencia sobre Consumo Inteligente se llevará a cabo el próximo 01 de diciembre en la Universidad Autónoma del Estado, (UAEM) en el gimnasio auditorio en un horario de 12:30 a 2:00 pm.

Con acciones como estas, la diputada de Acción Nacional refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer la calidad de vida de los diferentes sectores poblacionales a través de programas e iniciativas novedosas y que transmitan una cultura responsable y de participación.