Suman a gasolineros a prevenir el delito y violencia a la mujer

206

*EL Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) les impartió un curso.

*Se sumaron a la plataforma digital SeguriChat y al programa “Mano Amiga”.

El ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, (SECMSP), sostuvo un encuentro de trabajo con el administrador y despachadores de la gasolinera de la colonia Acapantzingo,  con el fin de escuchar sus peticiones en materia de prevención del delito.

Liliana Fernández García titular del SECMSP, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán de atender y canalizar todas las peticiones de la ciudadanía en materia de prevención del delito, llevó a cabo una reunión con el personal de la gasolinera con el fin de escuchar y canalizar sus inquietudes  en materia de seguridad.

Durante la charla, el personal del  Secretariado, solicitó a los encargados de la estación, la instalación de videocámaras para inhibir la comisión de algún delito.

Fernández García, dio a conocer que los ahí presentes fueron agregados a la plataforma digital SeguriChat (7775006261 ó 7775006268) para que puedan denunciar cualquier irregularidad en la zona y sea canalizada al área correspondiente; asimismo se les impartió el invitó a participar en el programa «Mano Amiga, no estás sola», con el propósito de que la gasolinera se vuelva un punto de seguro para mujeres y niñas que sufran alguna clase de violencia.

Cabe destacar que al finalizar la sesión informativa, llegaron al acuerdo de volver a sostener otra reunión con el fin de ir a evaluar los avances de la misma así como la instalación de las cámaras de video vigilancia que estarán a cargo de la misma empresa.