Suman más de 30 mil muertes en el mundo por Covid-19

Las infecciones confirmadas de coronavirus superan las 650 mil en todo el mundo

58

 

Desde el inicio del brote en China a fines de 2019, el coronavirus se extendió a más de 176 países, nombrándose pandemia por las OMS, después de que infectó a más 650.000 personas y mató más de 30.000, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Los contagios por Covid-19 en el mundo superaron la barrera de los 650.000, casi el doble que hace una semana, con más de 100.000 casos sólo en EEUU nuevo epicentro de la pandemia y más de 30.000 muertos en todo el planeta, mientras que en España e Italia la situación tendió a estabilizarse, pese a las elevadas cifras de nuevas muertes e infectados.

La nueva marca llega sólo dos días después de que la cifra de casos globales superara el medio millón, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, lo que refleja el trabajo que aún falta realizar para desacelerar la propagación del virus surgido en China hace casi cuatro meses.

Brasil, en tanto, superó largamente el centenar de muertos (114, con 22 contabilizados en las últimas 24 horas) y Paraguay decidió extender hasta el 12 de abril el aislamiento social obligatorio que implementa desde el 20 de marzo con aparentes buenos resultados: tres muertos en 56 casos confirmados.

Estados Unidos se convirtió este viernes en el nuevo foco mundial de la pandemia y registró hoy más de 105.500 contagios y 1.841 decesos, con el estado de Nueva York como principal afectado, con 52.318 casos positivos y 728 fallecidos.

Ante este aumento exponencial de la enfermedad, el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió hoy imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde las infecciones se han multiplicado en la última semana.

“Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos, pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta”, dijo el mandatario a periodistas, a la vez que precisó que el confinamiento sería por poco tiempo, posiblemente dos semanas.

Trump firmó, además, una orden ejecutiva para poder poner en activo a militares en reserva con el fin de aumentar el número de efectivos movilizados frente a la crisis del coronavirus, señaló el Pentágono en un comunicado.

------------------
loading...