Superliga vs UEFA: Inicia la batalla legal que cambiaría el fútbol europeo

54

La Superliga y UEFA se enfrentarán por dos días ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde expondrán sus posturas.

Este lunes 11 de julio, y por 48 horas, la Superliga y la UEFA se reunirán en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo donde parece que será el inicio del fin que podría cambiar la historia del fútbol europeo.

Un grupo formado por 12 clubes, ahora encabezados por el Real Madrid, Barcelona y Juventus, han decidido iniciar una batalla legal contra el organizador de la Champions League. Estos equipos acusan a la UEFA de ser un monopolio que se excede en el control de las competencias de fútbol además de no repartir de manera ética el dinero de sus torneo.

Por su parte, la UEFA asegura proteger el deporte europeo al gestionar torneo que aseguran una competencia abierta y que apostar por torneos como la Superliga afectaría la estructura de pirámide del fútbol mundial.

Jueces de  15 de los 27 países miembros de la UEFA serán los encargados de este caso, pero se espera que el fallo se de a conocer hasta principios de 2023 por lo cual no afectaría a los equipos “rebeldes” que participen en la Champions League.