Supervisa PC tianguis de cohetes de Xoxocotla

Se supervisaron siete tianguis con venta regulada de pirotecnia en este municipio indígena

0

Autoridades de Protección Civil de Xoxocotla y del estado, llevaron a cabo recorridos de supervisión en siete tianguis con venta regulada de pirotecnia en este municipio indígena, con la intención de que cumplan con las medidas de seguridad.

En entrevista Ricado Barrera director de Protección Civil en Xoxocotla, explicó que cada establecimiento debe contar con extintores, picos, palas, arena, agua y señalización para atender cualquier emergencia que derive de estos artefactos explosivos, así como con el permiso de venta expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Aseguró que tras la supervisión, detectaron varios incumplen con algunas normas de seguridad, mismas que deberán atender en cinco días, de lo contrario los comercios serán clausurados.

“Ya identificamos que los anuncios no los están haciendo conforme a norma, solamente están hechos de cartulina y no cumplen, también tendrán que abrir más los espacios, rutas de evacuación, puntos de reunión y van a tener cinco días para cumplir, esperemos no llegar a la clausura ya que todos tienen una inversión en esto y es su fuente de ingreso, los comerciantes están de acuerdo en que deben de cumplir por seguridad de ellos también”, dijo.

El funcionario refirió que los recorridos de supervisión seguirán desarrollándose, con la intención de decomisar los afectados explosivos que contengan una gran cantidad de pólvora y que consideren un riesgo para la integridad física de quien los manipule.

Finalmente comentó que los tianguis de Xoxocotla con venta regulada, solo tienen permitido vender 10 kilos de pirotecnia por persona, esto de acuerdo a lo que estipula el permiso de la SEDENA.