Supervisa Villalobos limpieza en barrancas

Buscan acciones preventivas de Protección Civil, evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias

766

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, supervisó esta mañana la barranca de “El Salto”, en la colonia Ampliación Lagunilla, acompañado del Secretario de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) Armando Nava Sánchez, del Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, así como del Delegado Municipal, Pedro León Díaz, supervisó las acciones de limpieza que personal de SPC llevó a cabo.

Entre los trabajos desarrollados en este punto, se encuentran el corte y retiro de árboles, remoción de cascajo y basura doméstica, acopio de llantas, muebles de línea blanca, colchones y ropa que generaban taponamientos. Aunado a lo anterior, el Gobierno Municipal llevó a cabo la rehabilitación de la red y sustitución de luminarias.

A solicitud de las familias del lugar, el alcalde de Cuernavaca instruyó la colocación de malla ciclónica a los costados del puente vehicular, toda vez que su ausencia pone en riesgo la vida de las personas, principalmente de niños. También se atendieron solicitudes de reparación de fugas de agua potable en la colonia Ampliación Chula Vista.

En la rampa de acceso a la colonia Ampliación Chula Vista, el presidente municipal ordenó también, las modificaciones que sean necesarias para evitar accidentes automovilísticos.

Finalmente, y después de visitar algunas viviendas donde se detectó riesgo de caída de ramas y árboles, el alcalde Antonio Villalobos destacó que le duele el abandono en que le heredaron Cuernavaca, que él es de aquí y que, en la medida de sus posibilidades, estará atento a cubrir las carencias que le son planteadas, porque es de Cuernavaca y #CuernavacaLoVale