Supervisan SEDESO, INM Y Gobierno de Yautepec módulo de atención a migrantes

301

El presidente de Yautepec Agustín Alonso Mendoza recibió al secretario de Desarrollo Social de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y a la titular de la representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Ana Alday Chávez, en el Módulo de atención de migrantes y sus familias, ubicado en la terminal de autobuses OCC y Pullman de Morelos.

Dicho Módulo forma parte del programa “Héroes Paisanos”, del Operativo de Verano 2022, en un trabajo conjunto entre el municipio, el estado y la federación, para atender a los migrantes que radican en la Unión Américana y que en vacaciones visitan México y particularmente Morelos.

Agustín Alonso agradeció la presencia de las autoridades de Desarrollo Social y del INM, a quienes informó que se trabaja para ayudar a las familias de migrantes con la gestión de pasaportes, nacionales y americanos, visas y apostillamiento de documentos oficiales, entre otros trámites.

Ana Alday explicó que los visitantes extranjeros que visitan Morelos o los paisanos que regresan de los Estados Unidos, reciben orientación sobre su situación y trámites migratorios, apoyo acerca del equipaje de mano, así como información para viajar con un menor de edad o qué productos agroalimentarios pueden ir en el avión, además se les brinda información de todos los atractivos turísticos y culturales que hay en la entidad.

El Ayuntamiento a través de la directora de Asuntos Migratorios, Marisol Beltrán, es quien se encarga de brindar atención ciudadana. Acompañaron al Presidente los directores de PC y Bienestar Social.