Suspende TSJ actividades por semáforo rojo

71

Luego de que esté miércoles, se decretará el semáforo color rojo en Morelos, integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), suspenderán las labores a partir del 24 de diciembre al 10 de enero del 2021.

Mediante un comunicado, informaron que las labores se reanudarán actividades a partir 11 de enero, en los términos en que se encuentre el semáforo de riesgo sanitario.

“Como consecuencia de la suspensión antes descrita, no correrán plazos y términos procesales durante este periodo. Se habilitan los días y horas que resulten necesarios con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia, resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control”.

Además de que quedarán exceptuados de la suspensión el personal que se quedará de guardia en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal, así como el pago de pensiones alimenticias, la atención de asuntos urgentes en materia de violencia familiar, y demás acuerdos urgentes a que se refiere el Libro Tercero, Título Segundo, del Código Procesal Familiar del Estado de Morelos.

Mientras que el portal de citas continuará en operaciones para que los justiciables o sus representantes legales puedan continuar presentando demandas en materia: Familiar, Mercantil, Civil o Penal.

“El Poder Judicial del Estado de Morelos reafirma su compromiso por continuar trabajando arduamente a favor de los justiciables, para lograr consolidar la administración de justicia como una actividad esencial en Morelos”.

------------------
loading...