Suspenden a chofer de micro por “monearse” mientras esperaba pasaje en Iztapalapa

66

A través de rede sociales se viralizó el momento en el que un conductor de autobuses supuestamente inhalaba estupefacientes mientras los pasajeros abordaban la unidad. El incidente ocurrió en un camión de la Ruta 14, la cual da servicio a la alcaldía Iztapalapa.

Las imágenes difundidas en Twitter por Los Supercívicos muestran cómo un automovilista captó con su celular al chofer del camión, quien aparentemente inhalaba una sustancia mientras esperaba a los pasajeros.

Asimismo, el hombre tras la cámara mostró el número de la unidad, el cual, impreso a un costado del camión, es el 0410247.

Instantes más tarde, a raíz de que los pasajeros no se percataron de las acciones del conductor, abordaron el autobús con normalidad.

Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar del conductor, pues argumentaron que bajo dicho estado pondría en riesgo la integridad de los pasajeros: “¿Cómo es posible exponer la vida de los que se transportan en dichas unidades?”, comentó la usuaria de Twitter @CeciliaCortesl2.

En consecuencia, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) informó, también a través de Twitter, que, tras realizar las investigaciones pertinentes, suspendieron el servicio de la unidad por 15 días, además de que trasladaron el camión al corralón.

Sin embargo, no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la zona del Valle de México. Además de que usuarios en redes denunciaron incidentes similares, en 2019 se hizo viral el conductor de una combi que inhalaba una sustancia mientras circulaba con todo y pasajeros sobre avenida Pantitlán.