Suspenden actividades públicas en Yautepec

Agustín Alonso Gutiérrez, edil municipal, aseguró que las medidas de prevención que se están aplicando en este municipio son las que ha emitido las autoridades de salud federal y estatal en los lugares y espacios públicos

131

El alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez informó que debido a la contingencia del COVID- 19, en este municipio como medida de prevención se suspenden todas las actividades públicas.

Aseguró que las medidas de prevención que se están aplican do en este municipio son las que ha emitido las autoridades de salud federal y estatal en los lugares y espacios públicos, como los gimnasio los cuales se encuentran cerrados, así también se han suspendido eventos deportivos y el transporte universitario.

Agregó que estarán analizando en todas las aéreas del ayuntamiento para ver si es necesario mandar a sus casas a algunos trabajadores para evitar contagios.

Puntualizó que la situación económica de por sí ya es grave ahora con esta contingencia podría empeorar sin embargo la pausa en las actividades públicas es necesaria.

Por último destacó que más haya del impacto económico que se generará por el tema del Coronavirus, en este municipio como en otros, se tendrá que recortar personal debido a la crisis financiera por la que atraviesa y al recibir Yautepec 30 millones menos este año, los programas sociales y otros se verán reducidos.