Suspenden juicio por crimen en Temixco

39

A pocos días de concluir el proceso hay más dudas que respuestas

POR GRISELDA FLORES

A unos días de que concluya el juicio relativo al homicidio de seis personas en Temixco, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos solicitó, al tribunal de enjuiciamiento, un plazo de 10 días para presentar a su último testigo de cargo.

Se trata del oficial Pedro Gómez Valeriano, supuesta víctima, que habría resultado herido en la matanza ocurrido la madrugada del 30 de noviembre de 2017, y en donde murieron tres mujeres, dos adolescentes y un bebe.

En breve audiencia celebrada la tarde del viernes 26 de abril, la Fiscal Fabiola Jazmín García Betanzos pidió una suspensión temporal porque aún no han notificado al policía cuyo testimonio es clave para en demostrar su teoría del caso.

El tribunal de enjuiciamiento, por unanimidad, concedió un plazo y fijo el próximo martes 7 de mayo para continuar con el juicio pero en caso de que el testigo no se presente su participación será nula.

A poco más de un mes, en el juicio han desfilado 10 testigos de cargo, entre ellos tres policías que participaron en el hecho, cuyas declaraciones son confusas, y promueven más dudas que respuestas.