Suspenden programa de Chumel Torres tras polémica sobre racismo

81

HBO informó que suspenderá el programa conducido por Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras la compañía realiza una investigación sobre las declaraciones hechas por el comunicador en redes sociales. En la última semana, el nombre del comediante fue tendencia debido a la invitación que le extendió el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) para participar en un foro sobre racismo, el cual quedó posteriormente cancelado. «En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas», informó la compañía en un comunicado.

«HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación», agregó.

Tras el anuncio, los episodios del programa Chumel con Chumel Torres han sido retirados de la plataforma de streaming de HBO.

Tras la cancelación del foro sobre racismo, Chumel Torres se mostró crítico ante el Conapred e incluso tuiteó haberse sentido discriminado por el consejo. «¡Qué gacho! Nunca me habían discriminado así y menos en un aparato diseñado para evitar el prejuicio y la discriminación», agregó posteriormente Chumel en una entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula.