Suspenderá UAEM actividades hasta el 30 de abril

Ante anuncio oficial de contingencia sanitaria

52

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos  informó que el periodo de suspensión de clases por la contingencia por el Covid 19, se ampliará hasta el próximo 30 de abril, ante el anuncio de la Secretaría de Salud federal de suspender toda actividad no esencial en el sector público y privado.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría General de la máxima casa de estudios, Fabiola Álvarez, quien precisó que la medida se tomará con la finalidad de evitar contagios por Covid 19, por lo que llamó a la comunidad universitaria a mantenerse en sus casas.

«Como parte de las medidas que se anuncian a nivel federal por la contingencia sanitaria que se decretó en todo el país, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos acataremos los ordenamientos y por ello estamos informando que el periodo de suspensión de clases se amplia hasta el próximo 30 de abril por lo que exhortamos a la comunidad universitaria a hacer caso de las recomendaciones del sector salud», explicó.

La secretaria de la UAEM, solicitó al personal académico, administrativo y estudiantes de los diferentes campus que se encuentran en todo el estado, así como de las preparatorias pertenecientes a la universidad, a estar pendientes de la información difundida por rectoría sobre cómo y cuándo será el regreso paulatino a las aulas cuando la autoridad sanitaria así lo determine.

Además, dejó en claro que no habrá afectaciones para los estudiantes como la pérdida del semestre ya que virtualmente se continúa trabajando con los universitarios, para continuar con sus estudios desde sus hogares.
«Hay que dejarlo muy claro, si bien no hay clases presenciales en la universidad cada unidad académica está trabajando virtualmente con los estudiantes para evitar la pérdida del semestre, sin duda esta situación nos afecta pero seguiremos trabajando para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo desde sus hogares, la instrucción es clara y cada unidad académica tiene que estar pendiente de ello», concluyó.