Sustituye SAPAC equipo de bombeo del pozo Tzompantle 2

El servicio comenzó a restablecerse ayer por la noche de acuerdo a sus tandeos establecidos

3

En cumplimiento con la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de responder con prontitud a las necesidades ciudadanas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), realizó el día de ayer, la sustitución de equipo de bombeo en el pozo Tzompantle 2, por lo que el suministro del vital líquido ha comenzado a restablecerse en la zona de abastecimiento.

La Directora General del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, explicó que la bomba presentó un problema eléctrico, derivado de los apagones suscitados en días pasados. No obstante se instruyó al área de mantenimiento para realizar de manera inmediata las maniobras de sustitución de un equipo de bombeo, que cuenta con características similares para su correcta operación.

Refirió que las labores fueron concluidas alrededor de las ocho de la noche, por lo que la cobertura del servicio comenzó a restablecerse, ayer por la noche, de acuerdo a sus horarios y días de tandeo establecidos.

Precisó que en todo momento el personal operativo se mantuvo al pendiente de las necesidades de los habitantes dotando del suministro del líquido a través de pipas en las zonas que así lo requirieron, siendo en su gran mayoría la parte norte de la colonia Tzompanlte, esto debido a que el abastecimiento de agua en las zonas de La Tranca, Tzompantle Sur y Lomas Cocuya, se alcanza a reforzar del pozo Tzompantle 1.

Finalmente, Jennifer Negrete, precisó que para el SAPAC es prioridad otorgar un servicio eficiente de agua potable a los cuernavacenses, por lo que en la recta final de esta administración, se continúa trabajando con estrategia y compromiso para responder con prontitud a las solicitudes de los habitantes.