T-MEC es el mayor acuerdo comercial jamás logrado, afirma Trump

El presidente de EU dijo que el tratado protegerá a los trabajadores de las tres naciones que lo integran

122

El presidente estadunidense Donald Trump afirmó que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC o USMCA por sus siglas en inglés) es el acuerdo más grande jamás logrado y ayudará a proteger a los trabajadores de las tres naciones.

“Este acuerdo histórico va a expandir la creación de empleos. Es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado entre cualquier país y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá (…) tenemos otro con China, pero este es el más importante”, dijo.

En un mensaje a medios tras reunirse con el Presidente de México, Trump afirmó que ambos mandatarios fueron electos “para luchar contra la corrupción y regresarle el poder a la gente”, por lo que sus gobiernos trabajan para eliminar el tráfico de drogas y de armas, así como para frenar la trata de personas.

“Estamos esforzándonos por combatir a los cárteles, el contrabando, también para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población”, resaltó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el acuerdo no se busca “cerrarnos al mundo”, sino aprovechar las ventajas de la vecindad entre países.

------------------
loading...