El futbol de estufa en México no perdona lealtades de los jugadores a los equipos después de 11 años y salir campeón Alfredo Talavera, dejará de defender el arco de la tribuna de sol y de sombra del Estadio Nemesio Diez, después de que varios medios dan casi por hecho la salida de Tala de los Diablos Rojos del Toluca para llegar a los tres palos de Xolos de Tijuana.
Después de haber pasado 11 años defendiendo el arco del Toluca, el canterano de Chivas llegaría al conjunto fronterizo como compra definitiva, mientras que Lajud se integraría al cuadro choricero en calidad de préstamo por un año.
Talavera se mantuvo con el plantel mexiquense desde el 2009 como sustituto de Hernán Crisante, sin embargo, no fue sino hasta el torneo Bicentenario 2010 que Alfredo consiguió adueñarse de la titularidad, incluso disputó la Final ante el Santos Laguna.
El sustituto de las puertas del infierno sería el actual portero de Xolos Gibran Lajud, quien llegaría a los choriceros para competir por un puesto en la titularidad ante Luis García portero que solía ser el suplente de Talavera.
Por otro lado, las bajas para Toluca no paran después de la salida del atacante uruguayo Leo Fernández, quien termino su préstamo con los del nevado para regresar a los Tigres. Además de que sean añadido dos altas al plantel choricero con la llegada del Raúl López y Haret Ortega.